Términos y Condiciones

Lea estas condiciones detenidamente antes de acceder o usar los servicios.

1 Disposiciones generales

1.1. Aspectos generales

Las presentes condiciones de uso (En adelante “CONDICIONES”) regulan el acceso o uso que el usuario haga, como persona, desde cualquier país del mundo de; aplicaciones, páginas web, contenido, productos y servicios (en adelante: “SERVICIOS”) puestos a disposición por INVERSIONES SANTA LUCIA SAS (en adelante KUBERA) ya sea que incorpore al uso de la plataforma tecnológica, con un perfil de COMPRADOR DE SERVICIOS y/o de PRESTADOR DE SERVICIO. Al usar el sitio web, el usuario acepta y está de acuerdo con estos términos y condiciones en lo que se refiere a su uso del sitio web. Si el usuario no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones, no puede tener acceso al mismo ni usar el sitio web de ninguna otra manera.

1.2. Naturaleza del contrato

El presente contrato es de naturaleza mercantil y de ninguna forma implica una relación laboral entre KUBERA Y EL PRESTADOR DE SERVICIO, ni entre KUBERA Y EL COMPRADOR DE SERVICIOS, y tampoco entre EL PRESTADOR DE SERVICIO Y EL COMPRADOR DE SERVICIOS.

1.3. Condiciones

  • 1.3.1. Mediante su acceso y/o uso de los SERVICIOS el usuario queda jurídicamente vinculado a estas CONDICIONES, que establecen una relación contractual entre el usuario y KUBERA. Si el usuario no acepta estas CONDICIONES, no podrá acceder o usar los Servicios.

    Estas CONDICIONES sustituyen expresamente los acuerdos o compromisos previos con el usuario.
  • 1.3.2. KUBERA podrá poner fin de inmediato a estas CONDICIONES o cualquiera de los SERVICIOS respecto de el usuario o, en general, dejar de ofrecer o denegar el acceso a los SERVICIOS o cualquier parte de ellos, en cualquier momento y por cualquier motivo.
  • 1.3.3. Se podrán aplicar CONDICIONES suplementarias a determinados SERVICIOS, como: políticas para un evento, una actividad o una promoción particular, y dichas CONDICIONES suplementarias se le comunicarán en relación con los Servicios aplicables. Las CONDICIONES suplementarias se establecen además de las CONDICIONES, y se considerarán una parte de estas, para los fines de los SERVICIOS aplicables. Las CONDICIONES suplementarias prevalecerán sobre las CONDICIONES en el caso de conflicto con respecto a los servicios aplicables.
  • 1.3.4. KUBERA podrá modificar las CONDICIONES relativas a los SERVICIOS o las políticas modificadas o CONDICIONES suplementarias sobre el Servicio aplicable cuando lo considere oportuno. Las modificaciones serán efectivas después de la publicación por parte de KUBERA de dichas CONDICIONES actualizadas a través de la página web que se visita al acceder al servicio. Su acceso o uso continuado de los Servicios después de dicha publicación constituye su consentimiento a vincularse por las CONDICIONES y sus modificaciones.

1.4. Servicios

Los Servicios constituyen una plataforma tecnológica que permite:

  • 1.4.1. A los COMPRADORES DE SERVICIOS, acceder a servicios de consultoría, asesoría, tutoría, capacitación, consejería, guía, y/o similares prestados por terceros independientes que se han incorporado a la plataforma, (Prestadores de Servicios o Consultores), a través de aplicaciones móviles o páginas web proporcionadas (cada una “Aplicación”); y,
  • 1.4.2. A los usuarios que se incorporen bajo un perfil de Prestadores de Servicios o Consultores, se brinda el espacio web adecuado para la consultoría, asesoría, tutoría, capacitación, consejería, guía, y/o similares, para los cuales se encuentren ellos calificados, en favor de los requirentes que accedan a dicho sistema.
  • 1.4.3. Conforme se implementen nuevos servicios dentro de la plataforma, se aplicaran a aquellos, los mismos términos, condiciones y política de privacidad, objeto de este documento (incluyendo las modificaciones que se realicen cada período de tiempo).

1.5. PLataforma

La PLATAFORMA es una página web de intercambio de conocimiento que funciona como punto de encuentro de usuarios que buscan asesoría y los expertos que dan soluciones. Para ello, se provee de un diseño para que los usuarios mediante sus mecanismos, desarrollen los SERVICIOS.

1.6. Prestador de servicio.

El PRESTADOR DE SERVICIO (en adelante PRESTADOR DE SERVICIO o CONSULTOR) es aquella persona que se registra en KUBERA, mediante una Cuenta y pone a disposición de los compradores de servicios un conocimiento especializado y técnico en ámbito de su experticia.

1.7. Comprador de servicios

El COMPRADOR DE SERVICIOS (en adelante COMPRADOR DE SERVICIOS, CLIENTE o CONSUMIDOR) es aquella persona que se registra en KUBERA, mediante una Cuenta, y a cambio de un pago, recibe las capacitaciones o asesorías del PRESTADOR DE SERVICIO. Todo PRESTADOR DE SERVICIOS automáticamente tiene una Cuenta de COMPRADOR DE SERVICIOS

1.8. Usuario

A efectos del presente acuerdo de términos y condiciones, se entenderá como usuario a todo aquel que tenga un acceso a la página web. Incluyendo tanto a prestadores de servicios, como a compradores de servicios.

1.9. Administrador

Se entenderá como administrador del servicio a KUBERA, es quien se encargará de responder los requerimientos de los usuarios y mantener el funcionamiento a la plataforma.

1.10. Forma en la que se canalizan los requerimientos de asesoría de compradores de servicios

  • 1.10.1. Los CLIENTES serán quienes escojan al PRESTADOR DE SERVICIO que consideren, para lo cual podrán usar el motor de búsqueda de la PLATAFORMA, el cual podrá ser parametrizado sin restricción por KUBERA.
  • 1.10.2. Cuando el CONSULTOR reciba a través de la PLATAFORMA un requerimiento de servicio, no podrá dejar de atender el servicio requerido y es su responsabilidad cumplir con todos los requerimientos de hardware software, conexión y red según lo publicado en la PLATAFORMA.
  • 1.10.3. Los parámetros del motor de búsqueda de la PLATAFORMA, podrán ser determinados por KUBERA, en función a varios aspectos tales como: calificación del CONSULTOR, disponibilidad del CONSULTOR, disponibilidad de los SERVICIOS, atención efectuada a requerimientos previos, especialidad, jurisdicción, estrategias de potenciación del servicio, sostenibilidad económica del sistema, etc.

1.11. Régimen económico

  • 1.11.1. Tanto el precio por el uso de la plataforma que se causa para el PRESTADOR DE SERVICIO, como el valor que KUBERA cobrará por el servicio, serán los que se determinen en el anexo 1. Estos valores y sus mecanismos, podrán revisarse periódicamente para lo cual el ADMINISTRADOR pondrá en conocimiento del PRESTADOR DE SERVICIO tales cambios y si no recibe respuesta dentro de 24 horas se entenderán aceptados.
  • 1.11.2. La forma de cobro y pago de estas contraprestaciones, las determinará KUBERA, sin embargo, si éste actuare como cobrador frente al CLIENTE, solo pagará al CONSULTOR el valor neto descontado: las retenciones legales, cualquier valor que este debiere por uso de plataforma y las multas.
  • 1.11.3. EL CONSULTOR es el único responsable de cumplir con la normativa tributaria y financiera correspondiente a su jurisdicción. De ser necesaria su facturación, previo a su pago deberá comunicar a KUBERA de este requerimiento, y los pagos se realizarán con la presentación de los comprobantes de venta o facturas que sean obligatorios en la jurisdicción donde tenga residencia el CONSULTOR.
  • 1.11.4. El CONSULTOR será el único responsable por sus impuestos y, desde ahora acepta cualquier retención en la fuente que se le deba practicar en caso de aplicar, teniendo en cuenta que quien efectúa el pago es el usuario y KUBERA actúa como simple intermediario por la gestión de cobro y pago.

1.12. Plazo

No hay un plazo mínimo de permanencia para ningún usuario. Tanto el CLIENTE como el CONSULTOR podrán darse de baja de la plataforma cuando lo consideren, igualmente KUBERA podrá excluir en cualquier momento al CLIENTE y/o CONSULTOR. No obstante, se mantienen las obligaciones referentes a confidencialidad y tratamiento de la información que se haya obtenido en la utilización de la plataforma.

1.13. Hardware, software y acceso a red de datos

  • 1.13.1. Para la prestación óptima de los SERVICIOS será necesario que el usuario cuente con ciertos estándares de dispositivos, hardware, software y conexión a la red, los cuales serán de su responsabilidad contratarlos o tenerlos. Tales requerimientos se pondrán en conocimiento del usuario.
  • 1.13.2. El usuario es responsable de obtener el acceso a la red de datos necesario para utilizar los Servicios. Podrán aplicarse las tarifas y tasas de datos y mensajes de su red móvil si el usuario accede o utiliza los Servicios desde un dispositivo inalámbrico y el usuario será responsable de dichas tarifas y tasas.
  • 1.13.3. El usuario es responsable de adquirir y actualizar el hardware compatible o los dispositivos necesarios para acceder y utilizar los Servicios y Aplicaciones y cualquier actualización de estos.
  • 1.13.4. KUBERA no garantiza que los Servicios, o cualquier parte de éstos, funcionen en cualquier hardware o dispositivo particular. Además, los Servicios podrán ser objeto de disfunciones o retrasos inherentes al uso de Internet y de las comunicaciones electrónicas.

1.14. Contenidos

  • 1.14.1. KUBERA podrá poner los contenidos que considere, lo cual puede incluir material publicitario, información relacionada con los SERVICIOS, consejos, etc.
  • 1.14.2. Los contenidos serán de exclusiva responsabilidad de quien los ha creado por lo tanto KUBERA no asumirá responsabilidad alguna por los mismos.

1.15. Contenido generado por el usuario

  • 1.15.1. KUBERA podrá, a su sola discreción, permitirle al usuario cuando considere oportuno, que envíe, cargue, publique o de otro modo ponga a disposición de KUBERA a través de los SERVICIOS; contenido e información de texto, audio y/o visual, incluidos comentarios y opiniones relativos a los Servicios, iniciación de peticiones de apoyo, así como presentación de admisiones para competiciones y promociones (“Contenido de usuario”).
  • 1.15.2. Todo Contenido de usuario facilitado el usuario seguirá siendo de su propiedad. No obstante, al proporcionar Contenido de usuario a KUBERA, usted otorga una licencia mundial, perpetua, irrevocable, transferible, libre de regalías, con derecho a sub-licenciar, usar, copiar, modificar, crear obras derivadas, distribuir, exhibir públicamente, presentar públicamente o de otro modo explotar de cualquier manera dicho Contenido de usuario en todos los formatos y canales de distribución, conocidos ahora o ideados en un futuro (incluidos en relación con los Servicios y el negocio de KUBERA y en sitios y servicios de terceros), sin más aviso o consentimiento de usted y sin requerirse el pago a usted o a cualquier otra persona o entidad.
  • 1.15.3. El usuario declara y garantiza que:
    • 1.15.3.1. Es el único y exclusivo propietario de todo el Contenido de usuario o que tiene todos los derechos, licencias, consentimientos y permisos necesarios para otorgar a KUBERA la licencia al Contenido de usuario como establecido anteriormente; y
    • 1.15.3.2. Ni el Contenido de usuario ni su presentación, carga, publicación o puesta a disposición de otro modo de dicho Contenido de usuario, ni el uso por parte de KUBERA del Contenido de usuario como está aquí permitido, infringirán, malversarán o violarán la propiedad intelectual o los derechos de propiedad de un tercero o los derechos de publicidad o privacidad o resultarán en la violación de cualquier ley o reglamento aplicable.
  • 1.15.4. El usuario acuerda no proporcionar Contenido de usuario que sea difamatorio, calumnioso, odioso, violento, obsceno, pornográfico, ilícito o de otro modo ofensivo, como determine KUBERA, a su sola discreción, tanto si dicho material pueda estar protegido o no por la ley. KUBERA podrá, a su sola discreción y en cualquier momento y por cualquier motivo, sin avisarle previamente, revisar, controlar o eliminar Contenido de usuario, pero sin estar obligada a ello.

1.16. Contenidos de terceros

  • 1.16.1. Los SERVICIOS podrán ponerse a disposición o ser accesible en relación con servicios y contenido de terceros (incluida la publicidad) que KUBERA no controle. El usuario reconoce que podrán ser de aplicación diferentes CONDICIONES y políticas de privacidad al uso que haga de dichos servicios y contenido de terceros.
  • 1.16.2. En ningún caso KUBERA será responsable de cualquier producto o servicio de dichos terceros proveedores. Adicionalmente, Apple Inc., Google, Inc., Microsoft Corporation o BlackBerry Limited y/o sus correspondientes subsidiarias o afiliados internacionales serán terceros beneficiarios en este contrato si el usuario accede a los Servicios utilizando Aplicaciones desarrolladas para dispositivos móviles con sistema iOS, Android, Microsoft Windows, respectivamente. Estos terceros beneficiarios no son parte de este contrato y no son responsables de la prestación o apoyo de los SERVICIOS de ninguna manera. Su acceso a los SERVICIOS utilizando estos dispositivos se sujeta a las CONDICIONES establecidas en las CONDICIONES de servicio de terceros beneficiarios aplicables.

1.17. Cuentas de usuario

  • 1.17.1. Con el fin de usar la mayor parte de los aspectos de los Servicios, el usuario debe registrarse y mantener activa una Cuenta personal de usuario de los Servicios (“Cuenta”).
  • 1.17.2. Para obtener una Cuenta debe tener como mínimo 18 años, o tener la mayoría de edad legal en su jurisdicción (si es distinta a los 18 años). Si un menor hará uso de la plataforma, deberá ser a través de la Cuenta de su representante y con la presencia del mismo, solo para casos de extrema necesidad como una consulta en referencia al menor. El registro de la Cuenta le requiere que comunique a KUBERA determinada información personal, como su nombre, dirección, número de teléfono móvil, correo electrónico y de ser el caso, método de pago válido. Adicionalmente, a los CONSULTORES se les requerirá proveer información que habilite su experiencia; ya sea referida a educación, certificaciones, entre otras, pudiendo incluir copias digitales de los Títulos Profesionales, Cursos, Licencias, etc.
  • 1.17.3. El usuario se compromete a mantener la información en su Cuenta de forma exacta, completa y actualizada. Si no mantiene la información de Cuenta de forma exacta, completa y actualizada, incluso el tener un método de pago inválido o que haya vencido, podrá resultar en la imposibilidad para acceder y utilizar los Servicios o en la resolución por parte de KUBERA de este acuerdo de condiciones celebrado con el usuario
  • 1.17.4. El usuario es responsable de toda la actividad que ocurre en su Cuenta y se compromete a mantener en todo momento de forma segura y secreta el nombre de usuario y la contraseña de su Cuenta. Lo ideal es que el usuario posea una sola cuenta para el debido manejo de su información de forma global, ya sea como CONSULTOR o como CLIENTE. Si maneja dos o más cuentas, el usuario será el responsable de actualizar la información de cada una como corresponda, y cumplir sus obligaciones respecto de cada cuenta que posea.

1.18. Titularidad

  • 1.18.1. Los SERVICIOS, incluida la plataforma tecnológica y todos los derechos relativos a éstos, son y permanecerán como propiedad de KUBERA o de sus licenciantes. Ninguna de estas CONDICIONES ni su uso de los Servicios le transfieren u otorgan ningún derecho:
    • 1.18.1.1. Sobre o en relación con los Servicios; o bien
    • 1.18.1.2. A utilizar o mencionar en cualquier modo a los nombres de empresa, logotipos, nombres de producto y servicio, marcas comerciales o marcas de servicio de KUBERA, sus compañías relacionadas o de sus licenciantes.

1.19. Requisitos y conducta de compradores y prestadores.

Todos los usuarios de la plataforma deberán respetar el Código de Ética y conducta que se publicará en la plataforma, el cual podrá ser actualizado en el tiempo.

1.20. Mensajes

Al crear una Cuenta, el usuario acepta que los SERVICIOS le puedan enviar mensajes de texto informativos (SMS), correos electrónicos, mensajes por medio de redes sociales, como Facebook, Twitter, Whatsapp u otras, como parte de la actividad comercial normal de su uso de los SERVICIOS. La plataforma cuenta también con métodos de acceso directo a estas redes sociales para difundir información por los perfiles en estos medios. La información remitida puede ser publicitaria.

1.21. Cambios en la plataforma

Tanto el PRESTADOR DE SERVICIO como el COMPRADOR DEL SERVICIO; reconocen que KUBERA, a su sola discreción, podrá realizar los cambios que considere necesarios en la PLATAFORMA, con el fin de mejorar la experiencia del usuario o implementar nuevas estrategias de negocio, lo que puede generar inconvenientes temporales en los usuarios hasta que se adapten a la nueva presentación del servicio. Los cambios buscan corregir errores, eliminar funcionalidades antiguas, etc., en búsqueda de potenciar el uso de la PLATAFORMA.

1.22. Restricciones

El usuario no podrá:

  • 1.22.1. Retirar cualquier nota de derechos de autor, marca registrada u otra nota de propiedad de cualquier parte de los SERVICIOS;
  • 1.22.2. Reproducir, modificar, preparar obras derivadas sobre los SERVICIOS, distribuir, licenciar, arrendar, revender, transferir, exhibir públicamente, presentar públicamente, transmitir, retransmitir o explotar de otra forma los SERVICIOS, excepto como se permita expresamente por KUBERA;
  • 1.22.3. Descompilar, realizar ingeniería inversa o desmontar los SERVICIOS, excepto como se permita por la ley aplicable;
  • 1.22.4. Enlazar, reflejar o enmarcar cualquier parte de los Servicios;
  • 1.22.5. Causar o lanzar cualquier programa o script con el objeto de extraer, indexar, analizar o de otro modo realizar prospección de datos de cualquier parte de los SERVICIOS o sobrecargar o bloquear indebidamente la operación y/o funcionalidad de cualquier aspecto de los SERVICIOS; o
  • 1.22.6. Intentar obtener un acceso no autorizado o dañar cualquier aspecto de los SERVICIOS o sus sistemas o redes relacionados.
  • 1.22.7. El Servicio no está disponible para el uso de personas menores de 18 años salvo lo dispuesto en la cláusula 1.17.2. El usuario no podrá autorizar a terceros a utilizar su Cuenta. No podrá ceder o transferir de otro modo su Cuenta a cualquier otra persona o entidad.

1.23. Renuncias; limitación de responsabilidad; indemnidad RENUNCIA.

  • 1.23.1. RENUNCIAS: Los servicios se proporcionan “tal cual” y “como disponibles”. KUBERA renuncia a toda declaración y garantía, expresa, implícita o estatutaria, no expresamente establecida en estas condiciones, incluidas las garantías implícitas de comerciabilidad, idoneidad para un fin particular y no violación.
  • 1.23.2. KUBERA no hace declaración ni presta garantía alguna relativa a la fiabilidad, calidad, , idoneidad o disponibilidad de los servicios o cualquiera de los servicios o bienes solicitados, o que los servicios no serán interrumpidos o estarán libres de errores.
  • 1.23.3. KUBERA no garantiza la calidad, idoneidad, seguridad o habilidad de los terceros proveedores. el usuario acuerda que todo riesgo derivado de su uso de los servicios y cualquier servicio o bien solicitado en relación con aquellos será únicamente suyo, en la máxima medida permitida por la ley aplicable.
  • 1.23.4. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD. KUBERA no será responsable de daños indirectos, incidentales, especiales, ejemplares, punitivos o emergentes, incluidos el lucro cesante, la pérdida de datos, la lesión personal o el daño a la propiedad, ni de perjuicios relativos, o en relación con, o de otro modo derivados de cualquier uso de los servicios, incluso aunque KUBERA haya sido advertido de la posibilidad de dichos daños.
  • 1.23.5. KUBERA no será responsable de cualquier daño, responsabilidad o pérdida que deriven de: (i) su uso o dependencia de los servicios o su incapacidad para acceder o utilizar los servicios; o (ii) cualquier transacción o relación entre el usuario y cualquier tercero proveedor, aunque KUBERA hubiera sido advertido de la posibilidad de dichos daños.
  • 1.23.6. KUBERA no será responsable del retraso o de la falta de ejecución resultante de causas que vayan más allá del control razonable de KUBERA.
  • 1.23.7. Las limitaciones y la renuncia en este apartado no pretenden limitar la responsabilidad o alterar sus derechos como CLIENTE que no puedan excluirse según la ley aplicable.
  • 1.23.8. INDEMNIDAD. el usuario acuerda mantener indemnes y responder frente a KUBERA y sus consejeros, directores, empleados y agentes por cualquier reclamación, demanda, pérdida, responsabilidad y gasto (incluidos los honorarios de abogados) que deriven de:
    • 1.23.8.1. Su uso de los SERVICIOS o SERVICIOS o bienes obtenidos a través de su uso de los SERVICIOS;
    • 1.23.8.2. Su incumplimiento o violación de cualquiera de estas CONDICIONES;
    • 1.23.8.3. El uso por parte de KUBERA de su Contenido de usuario; o
    • 1.23.8.4. Su infracción de los derechos de cualquier tercero, incluidos Terceros proveedores.

1.24. Legislación aplicable; domicilio contractual y jurisdicción

Las partes de común acuerdo convienen fijar como domicilio contractual el domicilio de KUBERA el cual es ECUADOR y someter el presente acuerdo a las leyes de dicho domicilio.

1.25. Aspectos generales

  • 1.25.1. No se podrá ceder ni transferir estas CONDICIONES, en todo o en parte, sin el consentimiento previo por escrito de KUBERA.
  • 1.25.2. El usuario da su aprobación a KUBERA para ceder o transferir estas CONDICIONES, incluida la información contenida en los perfiles de usuario, los cuales forman parte de la PLATAFORMA, en todo o en parte, incluido a:
    • 1.25.2.1. Una subsidiaria o un afiliado;
    • 1.25.2.2. (ii) Un adquirente del capital, del negocio o de los activos de KUBERA; o,
    • 1.25.2.3. (iii) Un sucesor por fusión.
  • 1.25.3. No existe entre el usuario, KUBERA o cualquier Tercer proveedor una empresa conjunta o relación de socios, empleo o agencia como resultado del contrato entre el usuario y KUBERA o del uso de los SERVICIOS.
  • 1.25.4. Si cualquier disposición de estas CONDICIONES se considerara ilegal, nula o inexigible, ya sea en su totalidad o en parte, de conformidad con cualquier legislación, dicha disposición o parte de ésta se considerará que no forma parte de estas CONDICIONES, aunque la legalidad, validez y exigibilidad del resto de las disposiciones de estas CONDICIONES no se verá afectada. En ese caso, las partes deberán reemplazar dicha disposición ilegal, nula o inexigible, en todo o en parte por una disposición legal, válida y exigible que tenga, en la medida de lo posible, un efecto similar al que tenía la disposición ilegal, nula o inexigible, dados los contenidos y el propósito de estas CONDICIONES.
  • 1.25.5. Estas CONDICIONES constituyen el contrato íntegro y el entendimiento entre las partes en relación con el objeto y sustituye y reemplaza a todos los contratos o acuerdos anteriores o contemporáneos en relación con dicho objeto.
  • 1.25.6. Con la aceptación dada por el usuario, éste acepta en forma expresa el contenido de las presentes CONDICIONES y sus futuras modificaciones.

2. Términos y condiciones para compradores de servicios

A continuación los términos y CONDICIONES que en adición a los antes señalados, aplican para los COMPRADORES DE SERVICIOS.

2.1. Naturaleza y uso de los servicios

  • 2.1.1. Los SERVICIOS se ponen a disposición solo para su uso como persona natural o jurídica, no comercial y no deberán usarse para fines contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres.
  • 2.1.2. La plataforma tecnológica y los SERVICIOS que a través de ella se prestan, no están diseñados para atender emergencias. Adicionalmente es claro que en determinados casos de emergencia o no, requieren una consulta con presencia física del CLIENTE con el CONSULTOR, lo cual rebaza el ámbito de acción de los SERVICIOS que se prestan con uso de la plataforma.

2.2. Elección y responsabilidad de prestadores de servicios

  • 2.2.1. El usuario reconoce que KUBERA no presta SERVICIOS de consultoría, asesoría, tutoría, capacitación, consejería, y/o guía. Dichos SERVICIOS son prestados por terceros independientes de KUBERA, quienes lo hacen bajo su Cuenta y riesgo, entendidos como PRESTADORES DE SERVICIOS.
  • 2.2.2. Los conceptos y opiniones dados por los consultores sólo comprometen al PRESTADOR DE SERVICIO, por lo que KUBERA no asume ninguna responsabilidad por el concepto u opinión dada por el PRESTADOR DEL SERVICIO y EL COMPRADOR lo reconoce y acepta expresamente desde ahora.
  • 2.2.3. Si bien KUBERA exige a los CONSULTORES que proporcionen información que certifique de alguna forma el conocimiento, preparación, y título profesional con el cual se inscriben en la PLATAFORMA, KUBERA no será responsable por la veracidad o falsedad de éstos documentos. En caso de que el CLIENTE tenga algún problema derivado de la falta de preparación del CONSULTOR con quien contrató, deberá informar al equipo de KUBERA mediante un correo electrónico a la siguiente dirección: soporte@kubera.co
  • 2.2.4. Los CONSULTORES serán elegidos por el usuario dentro del banco de personas que se hayan incorporado como tales en la plataforma, por lo tanto, la elección de los mismos es completamente individual y propia de cada CLIENTE.
  • 2.2.5. Al existir en la plataforma CONSULTORES de varias jurisdicciones, es claro para el CLIENTE que, en la elección de aquellos, para un determinado caso, deberá verificar si el prestador del servicio particular que el usuario requiere, tiene habilitación legal para la prestación de los servicios.
  • 2.2.6. La calidad del servicio, cumplimiento de las normas deontológicas, de confidencialidad y otras, relativas al servicio mismo de consultoría, asesoría, tutoría o consejería que el usuario reciba, serán de exclusiva responsabilidad de los CONSULTORES que el usuario elija. El gestor de la plataforma no tiene responsabilidad alguna sobre tales SERVICIOS.
  • 2.2.7. Es posible que, en determinados momentos no existan CONSULTORES disponibles para el servicio que el usuario necesita, lo cual es conocido y aceptado por el usuario sin que tenga nada que reclamar al gestor de la plataforma.
  • 2.2.8. En el caso del chat entre CLIENTE – CONSULTOR, el PRESTADOR DE SERVICIOS puede estar con o sin conexión para atender los requerimientos. Incluso si es que aparecieren disponibles para respuesta, pueden no atender las dudas que se les plantee. KUBERA no será responsable por éste hecho, sin embargo, el CLIENTE podrá informar al respecto a la dirección: soporte@kubera.co.

2.3. Pago por los servicios

  • 2.3.1. Por el uso de la plataforma tecnológica y los SERVICIOS de consultoría, asesoría, tutoría, capacitación, consejería, guía, y/o similares prestados por terceros independientes que se han incorporado a la plataforma, se pagarán las tarifas que se fijarán por cada consultor, las cuales podrían cambiar en el tiempo. En todo caso antes de cada compra en particular el usuario conocerá con exactitud el precio que debe pagar.
  • 2.3.2. El monto del precio final a pagar, se reflejará en la moneda oficial del Dólar de los Estados Unidos de América. Si su moneda o forma de pago, no corresponde a éste tipo de moneda, es posible que el valor no corresponda. Esto se debe al tipo de cambio efectuado por la procesadora de pagos, o, por la tarjeta de crédito que el usuario posea.
  • 2.3.3. Si el pago se hace desde el exterior, podrían existir cargos o impuestos adicionales que cobre la emisora de tarjeta de crédito o terceros. Tales valores serán de Cuenta del usuario. Los SERVICIOS no se prestarán sin previo pago.
  • 2.3.4. Para la ejecución de pagos podría ser necesario que se usen plataformas o SERVICIOS de terceros en cuyo caso, aplicarían lo términos y CONDICIONES ellos, los cuales no están bajo control de KUBERA.
  • 2.3.5. KUBERA facturará por Cuenta del PRESTADOR DE SERVICIO, por lo que actuará como agente de cobro de tal forma que, en la parte que corresponda, el pago de los cargo de aquel, se considerará como el pago efectuado directamente por el usuario al PRESTADOR DE SERVICIOS.
  • 2.3.6. Las tarifas por uso de plataforma o por SERVICIOS de terceros serán definidos por KUBERA según lo establecido en el Anexo 1 de este documento.

2.4. Contenido generado por el comprador

2.5. Información

  • 2.5.1. La información que el usuario entregue para el registro, creación de Cuenta, pagos, etc., deberá ser real.
  • 2.5.2. Toda información que se reciba será tratada bajo las políticas de confidencialidad, privacidad y manejo de la información vigentes.
  • 2.5.3. La responsabilidad sobre la información que el usuario entregue al PRESTADOR DE SERVICIO será de éste y no del gestor de la plataforma (KUBERA).
  • 2.5.4. Desde ahora y en cumplimiento de las leyes vigentes sobre la materia, el usuario autoriza a KUBERA el uso de su información personal registrada en la base de datos para los efectos propios del servicio prestado por el PRESTADOR DE SERVICIO y la plataforma, contratados, así como su suministro a terceros con los cuales la plataforma se encuentre vinculado mediante la celebración de convenios para el desarrollo de su objeto social, solicitudes de entidades públicas o administrativas en virtud del ejercicio de sus funciones legales o que por orden judicial se pidan tal y como lo establezcan las Leyes del Ecuador.
  • 2.5.5. No se manejará tratamiento de los datos personales de los usuarios, salvo los que sean de Naturaleza Pública.

2.6. Calificación del servicio

  • 2.6.1. KUBERA podrá permitir la calificación del servicio por parte del CLIENTE. Tal calificación deberá ser veraz y no maliciosa.
  • 2.6.2. KUBERA podrá pedir información adicional respecto a las causas que han motivado determinada calificación.
  • 2.6.3. KUBERA se reserva el derecho a no publicar comentarios que atenten contra el código de ética y conducta que dicha empresa expida.

3. Términos y condiciones para prestadores de servicios

A continuación, los términos y CONDICIONES que en adición a los señalados en el numeral 1, aplican para los Prestadores de Servicios, a quienes podrá también denominárseles como CONSULTOR o ASESOR.

3.1. Naturaleza y uso de los servicios

  • 3.1.1. El PRESTADOR DE SERVICIO, tendrá acceso para su uso personal a la PLATAFORMA gestionada por el KUBERA para la prestación de los SERVICIOS consultoría, asesoría, tutoría, capacitación, consejería, guía, y/o similares para los cuales él se encuentre calificado, en favor de los COMPRADORES DE SERVICIOS.
  • 3.1.2. La forma de uso de la misma, así como el funcionamiento en general del sistema podrán constar en manuales u otros instrumentos que se pongan a disposición del PRESTADOR DE SERVICIO

3.2. Capacitación en el uso de la plataforma

Es obligación del PRESTADOR DE SERVICIO, capacitarse en el uso de la plataforma siguiendo para el efecto las directrices que imparta KUBERA.

3.3. Requerimientos técnicos mínimos

Para acceder al uso de la PLATAFORMA, el PRESTADOR DE SERVICIO se compromete a cumplir con los requerimientos técnicos mínimos que KUBERA le notifique, ya que en caso de no hacerlo la calidad de servicio se puede ver sustancialmente afectada, lo cual afecta la estabilidad del sistema que se implementa. En caso de no hacerlo deberá asumir cualquier reembolso que, por tal causa, deba hacerse al COMPRADOR DE SERVICIOS, además de los costos administrativos y penalidades que podrán estipularse. Si KUBERA verifica que han existido un determinado número de quejas o inconvenientes respecto a un CONSULTOR, podrá incluso expulsarlo del uso del servicio, sin que el CONSULTOR tenga derecho a indemnización por concepto alguno.

3.4. Obligaciones en la prestación de servicios a los compradores

Adicionalmente a otras obligaciones expresadas en el presente instrumento, el PRESTADOR DE SERVICIO se obliga a:

  • 3.4.1. No tomar contacto con los COMPRADORES DE SERVICIOS para otros fines distintos a los de consultoría, asesoría, tutoría, capacitación, consejería, guía, y/o similares prestados por terceros independientes, que se han incorporado a la plataforma, o mediante actos que signifiquen competencia desleal al sistema que se ha implementado;
  • 3.4.2. Prestar servicios con los más altos estándares de calidad técnica y profesionalismo, absteniéndose de prestar servicios de asesoría en ámbitos en los que carezca de conocimiento o experiencia;
  • 3.4.3. Ser respetuoso y cordial en el trato con los CLIENTES finales del sistema;
  • 3.4.4. No invadir los campos profesionales distintos de los de su especialidad;
  • 3.4.5. Mantener siempre la actualización de sus conocimientos relativos al área de especialidad en las que prestará asesoría;
  • 3.4.6. Prestar los servicios de asesoría para fines lícitos y que no contravengan la ética y las buenas costumbres;
  • 3.4.7. Cumplir con el código de ética y conducta publicado en la plataforma, el cual declara conocer;
  • 3.4.8. Liquidar y pagar los impuestos que se causen por los servicios que preste y en general cumplir con las normas tributarias aplicables.
  • 3.4.9. Abstenerse de hacer ofrecimientos engañosos;
  • 3.4.10. Cumplir con las citas pactadas;
  • 3.4.11. Cumplir el tiempo de asesoría de cada sesión;
  • 3.4.12. Promocionar el uso del servicio de KUBERA; bajo los términos estipulados en el presente documento.
  • 3.4.13. Dar las facilidades y cumplir los requerimientos solicitados por KUBERA en el Anexo 1 para el pago de los valores a los que tiene derecho, lo cual puede incluir mantener una Cuenta personal válida.
  • 3.4.14. Las tarifas por servicios de consultoría, asesoría, tutoría, capacitación, consejería, guía, y/o similares deben ser razonables y dentro de los márgenes que determine KUBERA.

3.5. Exclusividad

El CONSULTOR se compromete a no celebrar contratos con otros proveedores de servicio de plataforma tecnológica cuando involucre el tratamiento de información que le ha sido entregada por la PLATAFORMA. A la vez, reconoce que no podrá realizar una prestación de servicios de asesoría no presencial, ni a iniciar negocios similares al del KUBERA, salvo autorización expresa y por escrito.

3.6. Uso de imagen y propiedad intelectual

  • 3.6.1. El CONSULTOR permite al ADMINISTRADOR el uso de su imagen y datos relacionados con su trayectoria profesional, para publicitar los servicios a prestarse a través de la PLATAFORMA.
  • 3.6.2. Igualmente, el CONSULTOR cede el derecho de uso de los artículos u opiniones que por cualquier forma publique con uso de la PLATAFORMA.

3.7. Monitoreo de la calidad del servicio

  • 3.7.1. KUBERA podrá poner a disposición del CONSULTOR, materiales para su capacitación con el fin de colaborar con un mejor resultado de los servicios que se presten.
  • 3.7.2. Sin perjuicio de aquello, los servicios que presta el CONSULTOR a través de la PLATAFORMA, serán constantemente monitoreados y en función de aquello KUBERA podrá otorgar calificaciones, sugerencias, prioridad de canalización de requerimientos o incluso separar del uso del sistema al CONSULTOR.

3.8. Multas

  • 3.8.1. KUBERA podrá imponer multas, amonestaciones o sanciones por incumplimientos de las obligaciones del CONSULTOR. Estas multas estarán disponibles para consulta del CONSULTOR en KUBERA o podrán ser informadas al CONSULTOR a través de correo electrónico por el equipo de KUBERA.
  • 3.8.2. Las multas, amonestaciones o sanciones podrán cambiar de tiempo en tiempo. En caso de cambio se le comunicará al CONSULTOR. Se entenderá por aceptado si este permanece en KUBERA luego de 7 días de publicados los mismos.

3.9. Responsabilidad frente a terceros

  • 3.9.1. El CONSULTOR será frente a los COMPRADORES DE SERVICIOS, el único responsable por los servicios que preste con uso de la PLATAFORMA y del cumplimiento de las normas que para tal efecto apliquen a la rama del saber en la que asesorará.
  • 3.9.2. En caso de que los COMPRADORES DE SERVICIOS intentaren alguna acción en contra de KUBERA por negligencia o mala práctica profesional o por otra causa que tenga relación con la prestación de servicios ejecutada por el CONSULTOR, éste mantendrá indemne al primero.

3.10. Cláusula penal

Por cada incumplimiento de las obligaciones previstas en esta cláusula tercera, las partes acuerdan que se pagará una multa de USD 2.000, sin perjuicio del derecho de reclamar adicionalmente los daños y perjuicios causados a KUBERA O CLIENTES FINALES. El pago de la multa pactada y/o los daños y perjuicios, no eximen al CONSULTOR de la obligación de seguir cumpliendo el presente acuerdo de voluntades en el futuro.

4. Confidencialidad

4.1. Cláusula de confidencialidad

El CONSULTOR se obliga a:

  • 4.1.1. No divulgar, sin autorización de su contraparte, la información reservada de KUBERA o de los COMPRADORES DE SERVICIOS que llegase a conocer por cualquier medio, como consecuencia de su actividad. Las partes de forma voluntaria catalogan como reservada a toda información relacionada, pero sin limitarse, asuntos elevados a consulta al CONSULTOR, el presente contrato y sus anexos, la información estratégica, planificación, jurídica, financiera, de mercadeo, información y proyecciones de planes de negocios, datos, bases de datos, registros de negocios, lista de clientes y proveedores, contratos con proveedores, planes de venta y mercadeo, lista de empleados, políticas y procedimientos, información relacionada con los procesos, técnicas, tecnologías, software, códigos de fuente, esquemas, diseños o teorías, know how, y en general toda información que se relacione con los negocios y actividades que realice KUBERA y o sus personas naturales o jurídicas relacionada o vinculadas. Adicionalmente se considerará información reservada cualquier otra información que KUBERA catalogue como tal.
  • 4.1.2. A no aprovechar, ya sea directamente o por interpuesta persona, en beneficio propio o de terceros, la información referida en el numeral anterior sin autorización de quien haya revelado tal información.
  • 4.1.3. A tomar todas las precauciones necesarias a fin de guardar la Información reservada que reciba para evitar que terceros no autorizados accedan a ella.
  • 4.1.4. Si tuviese empleados bajo relación de dependencia, deberá tomar todas las precauciones necesarias para que estos no revelen la información reservada que llegaren a conocer, en razón de sus funciones, por esta razón, se obliga a suscribir contratos de confidencialidad entre sus empleados y el CONSULTOR. Si a pesar de aquello tales empleados develaren la información reservada, será el CONSULTOR quien responda frente a KUBERA o los COMPRADORES DE SERVICIOS por tal hecho, por lo tanto, se le aplicarán aquel, todas las consecuencias jurídicas del presente contrato.
  • 4.1.5. A petición del KUBERA, deberá destruir, borrar y/o devolver toda la información reservada que haya recibido.
  • 4.1.6. Este convenio en lo relativo a la aplicación de la presente cláusula de confidencialidad, tendrá una duración de 7 años, contados a partir de la fecha de la última entrega de información reservada al CONSULTOR.

5. Políticas de privacidad

5.1. Información

KUBERA, es un servicio en Internet (“EL SERVICIO” o el “Sitio web”) provisto por INVERSIONES STA. LUCIA. (“KUBERA”). Ésta Política de Privacidad se creó para dar a conocer que información es recopilada por KUBERA, y el tratamiento de la información que comparte. La siguiente Política de Privacidad, alcanza a toda la información que se recopila por KUBERA.

5.2. Otros portales, redes y/o aplicaciones

KUBERA puede contener hipervínculos a otros sitios de Internet, redes sociales, y/o aplicaciones, y, ocasionalmente estos sitios podrían compartir la marca KUBERA o la marca de uno de los afiliados como sitios que están conectados a EL SERVICIO o poseen la marca de KUBERA pueden tener Políticas de Privacidad diferentes de las de KUBERA.

5.3. Contacto

Para inquietudes sobre esta Política de Privacidad, o en caso de requerir contacto con KUBERA por alguna otra razón, envíenos la duda desde la plataforma, utilizando el “Chat de Servicio” de KUBERA. o, al correo soporte@kubera.co

5.4. Información recopilada

  • 5.4.1. Información de Registro. Al ingresar al sitio web, no se requiere inmediatamente que se registre y se proporcione información personal siempre que la actividad del usuario sea únicamente la navegación y revisión de lo que KUBERA ofrece en el sitio web. No obstante, al registrarse como COMPRADOR DE SERVICIOS o como PRESTADOR DE SERVICIOS, y/o unirse a la plataforma de KUBERA, si es necesario crear una Cuenta para utilizar EL SERVICIO, en la cual se requerirá cierta información personal básica como: nombre y apellido, un nombre de usuario, el país donde vive, número telefónico, fecha de nacimiento, correo electrónico y una contraseña. Sin perjuicio de que se pueda incorporar otra información adicional. Además, al usar EL SERVICIO, se le puede pedir datos de pago referente una tarjeta de crédito u otro método de pago, y la dirección de correo a dónde le llegan los estados de Cuenta de la tarjeta o método de pago. Si el usuario lo autoriza, KUBERA mantendrá esa información en nuestra base de datos para facilitar el procesamiento de futuras transacciones. KUBERA no ha sido diseñado, desarrollado, contiene o ejecuta programas que induzcan a una persona a ingresar a alguna dirección electrónica diferente a aquella a la que el usuario busca ingresar. Así mismo, el presente portal web no tiene como objetivo la recolección de información personal de sus usuarios, salvo para la prestación de servicios y la presentación de productos propios de KUBERA, y para las actuaciones expresamente enumeradas en la presente política de privacidad.
  • 5.4.2. Recolección Automática de Datos. KUBERA puede recolectar información concerniente al tipo de Navegador de Internet, el tipo de computadora o sistema operativo, dirección de IP, la velocidad de conexión, el nombre del dominio de el proveedor de servicio Internet, la localidad geográfica desde dónde está accediendo a nuestros servicios y/o la página web o propaganda desde donde se conectó a el sitio web. Cuando ingresa desde un dispositivo móvil, para acceder a nuestro servicio, se podría recopilar, y almacenar en el dispositivo y/o guardar de manera de remota uno o más “Identificadores de Dispositivos” en el equipo. Estos Identificadores de dispositivos, son pequeños archivos de datos o estructuras lógicas de datos que se asocian o almacenan en el dispositivo móvil para poder identificar de forma única el dispositivo móvil. Una vez que se haya registrado con nosotros, también rastreamos y recolectamos información sobre las transacciones con nosotros, nuestros afiliados, u otros como redes sociales por las cuales se registre siempre que estas páginas autoricen el mecanismo, y, los patrones que siguió al usar el sitio web, como las páginas del sitio que visitó, búsquedas que llevó a cabo y el tiempo que permaneció en nuestra página. Si decide contactarnos, podremos guardar un historial de correspondencia.
  • 5.4.3. Cookies. Cuando se ingresa el sitio web o pulsa cualquier hipervínculo que aparece en ella, o usa uno o más de nuestros servicios, podremos usar una tecnología industrial llamada “cookies” la cual almacena cierta información en la computadora y que permitirá personalizar la experiencia, guardar información relacionada a sus búsquedas y preferencias o facilitar el ingreso al usar nuestros servicios. La mayoría de los Navegadores permitirán que elimine o bloquee las “cookies” de el computador o el disco duro o alertará las mismas cuando estas se activen. Por favor refiérase a las instrucciones de el Navegador para ayuda o para conocer mejor sus funciones. Por favor tenga en Cuenta, que si bloquea de el Navegador el uso de estos cookies, EL SERVICIO no podrá ser utilizado o no podrá acceder a el sitio web o quizás pueda afectar el funcionamiento de la página como tal. Al permitir la configuración del navegador para aceptar cookies del sitio web o EL SERVICIO, nos autoriza a colocar cookies en la computadora personal y/o dispositivo tecnológico. Sin embargo, los usuarios del sitio web y Servicio pueden configurar el navegador para aceptar o rechazar todas o ciertas, cookies. Tenga en Cuenta que si configura el navegador para deshabilitar las cookies u otras tecnologías, es posible que no pueda acceder a ciertas partes del sitio web o Servicio, o que otras partes de nuestro Servicio no funcionen correctamente. Para obtener más información acerca de las cookies, haga clic en este enlace: >www.aboutcookies.org.
  • 5.4.4. Testimonios. KUBERA puede publicar testimonios de sus clientes en nuestro Website, los cuales pueden contener información personal. Una vez que acepta los Términos de Servicio que aplican a EL SERVICIO, otorga el consentimiento a KUBERA para publicar cualquier testimonio suyo, comentarios, nombre y cualquier otra representación que provenga de su experiencia como usuario.
  • 5.4.5. Información que Recibimos de Nuestros Afiliados. KUBERA también podrá proveer información personal a terceros o páginas de marcas afiliadas a través de las cuales proveemos acceso a nuestros servicios (“Redes Afiliadas”). Cuando se registra con nosotros, la Red Afiliada desde la cual accedió podría proveernos con el nombre de usuario y contraseña de dicha Red. Algunas de esas Redes Afiliadas u otras redes podrían compartir cualquier otra información que comparta, con nosotros. Al usar nuestros servicios, estará de acuerdo con permitirnos a recibir y usar cualquier información, excepto información de tarjetas de crédito que comparta con las redes afiliadas, bajo los mismos términos, como si la hubiera compartido con nosotros directamente. Comparta o no una Red Afiliada la información y hasta qué punto lo haga con nosotros, dependerá de el acuerdo con nosotros y la Política de Privacidad individual o particular.

5.5. Uso de la información

En general, KUBERA podrá usar información solo para proporcionar y mejorar EL SERVICIO. KUBERA podrá compartir esta información con los proveedores de EL SERVICIO sobre contenido, afiliados y otras entidades de forma no personal para estudios demográficos, socio gráficos, tecno gráficos e información preferencial para los usuarios de EL SERVICIO, o con otros fines. Esta información podrá incluir el uso y la data demográfica, pero no incluirá información personal (tal como la dirección de correo electrónico).

Cuando el usuario comparta su perfil, anuncios de servicio o calificaciones por el medio de su preferencia, sea éste una red social o un medio privado, KUBERA no se responsabilizará por el contenido, por el medio, ni por el alcance de ésta información compartida.

Como parte de EL SERVICIO, KUBERA puede enviarle información acerca de sus avances en el formato de video-mensajes alojados en sitios de Internet de terceros que podrían ser vistos por terceros. Aunque estos mensajes no le identificarán por nombre ni con fotografía, si no desea recibir estos mensajes, puede pedirnos no enviarlos ni publicarlos en el sitio de ningún tercero.

Si provee a KUBERA con información personal, tomaremos medidas razonables y apropiadas para proteger esta información. Excepto conforme está descrito en esta Política de Privacidad, KUBERA no revelará, compartirá, venderá, ni alquilará información personal recolectada en el sitio web a terceros para uso promocional sin el consentimiento, a menos que sea para un programa específico, para el cual podrá pedirnos no participar. Si solicita recibir información de nuestros afiliados al seleccionar esta opción en el futuro, podremos compartir la información de registro e información sobre sus transacciones en nuestro servicio con los estudios y/o nuestros afiliados. Si accede a nuestros servicios a través de una versión afiliada del sitio web que contenga un aviso anunciando que esa información será compartida con dicho afiliado, la cual aparecerá bajo el nombre del sitio web afiliado, cualquier información personal o no personal será compartida con dicho sitio web afiliado. Cualquier uso de esa información por parte de KUBERA estará sujeto a esta Política de Privacidad, y cualquier uso de dicha información por un afiliado estará sujeto a esta Política de Privacidad y la Política de Privacidad del afiliado. En caso que KUBERA vendiera o transfiriese parte o la totalidad de sus negocios y/o nuestros activos a otra organización, como por ejemplo en una operación de fusión y adquisición, o en el caso de una quiebra, disolución o liquidación, la información personal de nuestros clientes como el nombre y la dirección de correo electrónico y cualquier otra información recolectada a través del sitio web o servicio, puede ser uno de los artículos vendidos o transferidos. El comprador resultante, o la sociedad absorbente o adquiriente, cumplirá con los compromisos asumidos en la presente Política de Privacidad. Nosotros no compartimos la información de sus Cuentas de tarjetas de crédito con redes afiliadas ni ningún otro tercero, excepto al servicio de procesamiento de tarjetas de crédito descritos más abajo.

Para mantenerlo informado sobre nuestros servicios, podríamos enviar correos electrónicos, mensajes a redes sociales o redes de mensajería, mediante las aplicaciones y anuncios que son necesarios para la administración del sitio web y EL SERVICIO. También podríamos proveer a nuestros usuarios con la opción de unirse a nuestra lista de correos electrónicos para recibir información adicional sobre nuestra página web, servicios y ofertas, incluyendo las de KUBERA GLOBAL, o sus afiliados. Adicionalmente, podríamos, en algún momento, permitirle que elija si desea recibir correos de terceros con quienes tenemos relaciones afiliadas. Siempre tendrá la capacidad de cambiar sus opciones accediendo a la Cuenta de KUBERA. Cada correo de mercadeo proveniente de KUBERA incluirá instrucciones de cómo cancelar la suscripción de la lista de correos electrónicos. Sin embargo, debe tomar en cuenta que los cambios al respecto del funcionamiento y ejecución del servicio, siempre le serán notificados como medidas de descargo de responsabilidad de KUBERA, por lo tanto, esta clase de información si le será notificada aún cuando cancele suscripción a correos de mercadeo.

Trabajamos con terceros quienes proveen servicios, los cuales pueden incluir hospedaje (hosting) de los sitios de Internet, entrega de promociones, procesamiento de órdenes, autorización de tarjetas de crédito, análisis de data y otros servicios de naturaleza administrativa; información personal, incluyendo información financiera, podrá ser compartida con dichos terceros con el objetivo de proveer con dichos servicios. Hacemos lo posible por imponer obligaciones de confidencialidad en tales proveedores de servicios. También, KUBERA podrá usar la información bajo los términos de esta Política de Privacidad. Además, nos reservamos el derecho de revelar información personal a terceros cuando creamos que es en buena fe y la ley lo requiere, para reforzar nuestros Términos de Servicio, para proteger los derechos, propiedad o seguridad de KUBERA o el público, para responder a una emergencia, o según haya sido estipulado en esta Política de Privacidad.

Después de la terminación o la desactivación de la Cuenta, KUBERA, sus afiliadas, o sus proveedores de servicios podrían conservar la información asociada a la información de el perfil durante un plazo comercialmente razonable con el propósito de realizar copias de seguridad, archivo y/o con fines de auditoría.

5.6. Seguridad

Usamos métodos razonables de seguridad para proteger la data que reside en nuestros servidores. Sin embargo, ningún sistema de seguridad es impenetrable; debido a esto, no podemos garantizarle la seguridad de nuestros servidores. Es también posible que la información que nos proporcione pueda ser interceptada durante la transmisión de datos.

Cada vez que entregue a KUBERA información sensible (ejemplo: números de tarjetas de crédito), KUBERA tomará medidas comerciales razonables para proteger dicha información y establecer una conexión segura con nuestro Navegador de Web. KUBERA emplea una tecnología industrial estándar conocida como secure-socket-layer (“SSL”) para proteger la transmisión de información de pago al sitio web. puede verificar la seguridad de la conexión tras observar la barra de direcciones en la ventana de Navegador. Cuando acceda a un servidor protegido por SSL, los primeros caracteres de la dirección cambiaran de “http” a “https.” Además, el procesamiento de los pagos se realiza mediante terceros, y sus condiciones de seguridad se regirán a sus políticas, y Términos y Condiciones.

Por favor, ayúdenos con la colaboración. Para ayudarle a proteger la información de la Cuenta de KUBERA, por favor mantenga la contraseña segura. La contraseña se guardará en nuestro sistema de forma codificada ya que KUBERA sabe que la privacidad es muy importante. KUBERA generará un link para crear la nueva contraseña en caso de que a se le olvide, y se lo enviará a el correo electrónico. Esto no afectará al perfil de ninguna manera. Sugerimos que elija una contraseña no obvia, que contenga números y letras. Además, recomendamos que no comparta la contraseña con nadie. Finalmente, es responsable por mantener en secreto la contraseña y la información de la Cuenta de KUBERA.

Recuerde salir o cerrar la sesión (sign out, log out) de el curso de KUBERA, y cerrar el Navegador cada vez que termine de usar el computador. Esta medida es para asegurarle que otros no puedan tener acceso a la información personal, ya que el computador puede ser accesible a los demás o usado de modo compartido.

Dentro de los servicios proporcionados por KUBERA, se dispone de un chat entre CONSULTOR y COMPRADOR DE SERVICIOS, en el cual pueden compartir requerimientos o necesidades en función del servicio. Los mensajes enviados en el chat son recogidos por nuestra base de datos para brindar mayor seguridad al contenido objeto de tratamiento de KUBERA. Incluso, si el CONSULTOR y/o el COMPRADOR DE SERVICIOS eliminan el chat, los mensajes quedarán registrados en la base de información de la plataforma.

De igual forma, existe un chat de soporte para solventar las dudas respecto al funcionamiento del SERVICIO. Este chat puede ser operado por terceros determinados por KUBERA quienes administrarán la colaboración para operar los servicios. La información que se comparta mediante este chat, también se registrará en las bases de datos de KUBERA, independientemente de si la conversación entre soporte y usuario, ha sido o no eliminada.

La Política de Privacidad de KUBERA no se extiende a nada inherente en la operación de Internet, por lo tanto tampoco a algo más allá del control de KUBERA, y no se aplicará de ninguna manera contraria a la ley o a los reglamentos del gobierno.

5.7. Niños

KUBERA, no autoriza el uso de la plataforma a menores de 18 años salvo lo dispuesto en la cláusula 1.17.2. En caso de que un niño utilice los servicios mediante la Cuenta registrada de un mayor de 18 años, éste será el responsable por el uso y protección de la privacidad del menor.

5.8. Terceros anunciantes

KUBERA puede permitir a otras compañías, llamadas servidores de anuncios o redes de anuncios, publicar anuncios desde dentro de EL SERVICIO. Estos terceros utilizan tecnología para enviar, directamente a el Navegador, los anuncios e hipervínculos que aparecen en EL SERVICIO. En estos casos, ellos reciben de forma automática la dirección IP de . Pueden usar además otras tecnologías (como “cookies,” JavaScript, o “faros” de Internet) para medir la efectividad de sus anuncios y para personalizarlos.

KUBERA no proporciona ninguna información personal a estos terceros sin consentimiento, a menos que sea para un programa específico en el que podrá pedirnos participar. Sin embargo, tenga en Cuenta que si un anunciante pide a KUBERA publicar un anuncio a un público específico o a un segmento del público, y responde a dicho anuncio, el anunciante podría concluir que encaja dentro de la descripción del público que quiere alcanzar.

Debe consultar las políticas de privacidad de estos terceros. La política de privacidad de KUBERA no aplica a, ni podemos controlar las actividades de, estos anunciantes terceros u otros sitios en Internet.

5.9. Enlaces a otras redes

Los enlaces a otras redes son una parte integral de la funcionalidad de Internet, incluyendo el sitio web. Cualquier hipervínculo que disponga de una URL de un dominio distinto a www.KUBERA.co en la barra de direcciones de el Navegador es un hipervínculo a una página fuera de nuestro servicio. Esto incluye hipervínculos a nuestros proveedores de contenido en EL SERVICIO, afiliados, o hipervínculos a terceros que pudieran estar enlazados con KUBERA. Estas otras redes podrán enviar sus “cookies” a , recolectar data o solicitar información personal. KUBERA no puede garantizar y no se hace responsable por el contenido de otras redes o páginas.

Por favor tenga en cuenta que cada vez que proporcione información personal a otras redes o páginas (por ejemplo, vía mensajes o chat), esa información puede ser recolectada y o usada por personas que no conoce. Aunque KUBERA se esfuerza por proteger a nuestros visitantes, la información personal, y la privacidad, no podemos garantizar la seguridad ni la privacidad de ninguna información que revele a otros sitios web, y lo hace bajo su propio riesgo. Debe aprender sobre las prácticas y políticas de privacidad y seguridad de sitios externos en Internet antes de entregarles sus datos personales.

5.10. Usuarios internacionales

EL SERVICIO se ubica temporalmente en los servidores localizados en _________________. Si accede a EL SERVICIO desde cualquier otra región con leyes que regulan la colección, el uso o la revelación de información personal distintas a las leyes americanas, tenga en Cuenta que está transfiriendo sus datos personales a _______________________, donde las leyes de protección de datos no son iguales a las de otras regiones. En cualquier momento, y sin previo aviso, KUBERA podrá modificar la ubicación de los servidores, o puede tener desarrolladores de prueba sobre la plataforma, y contar con servidores en distintos lugares a la vez. En el acto de proporcionarnos sus datos está consintiendo a:

  • Uso de sus datos personales con fines legales y para los usos anteriormente identificados de acuerdo a esta Política de Privacidad; y
  • La transferencia de sus datos personales a los servidores en los que se ubique EL SERVICIO como se indica arriba.
  • La posesión de copias de la información de usuario en distintas máquinas locales donde EL SERVICIO se encuentre desarrollándose, junto con el servidor.

5.11. Actualización, eliminación o modificación de la información de registro.

Como parte del uso de nuestros servicios, es responsable de actualizar la información sometida para que sea actualizada y esté completa. Para actualizar la información de registro, la ubicación, información de contacto, información de pago, información del servicio y dirección postal, en el perfil de la Cuenta registrada en KUBERA, en la sección “Editar”

Por favor, tenga en Cuenta que al usar el sitio web, confirma que está de acuerdo con esta Política de Privacidad, la cual podrá ser enmendada periódicamente. Si no está de acuerdo con esta Política de Privacidad, le pedimos por favor que no use nuestra página web, ni los servicios que se proveen en la misma. Nos reservamos el derecho de hacer cambios a esta Política de Privacidad.

El uso continuado del usuario por parte del sitio web, tras cambios en ésta Política de Privacidad significa que está de acuerdo y acepta los cambios hechos y que toda la información recolectada o proporcionada después de tal(es) cambio(s) estará gobernada por la Política de Privacidad actualizada.

KUBERA está dedicada a proteger la información personal y agradece cualquier comentario o pregunta sobre esta Política de Privacidad. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nuestro equipo mediante el chat de servicio en nuestra página web correspondiente al país o, en caso de ser alumno, envíenos su duda desde la plataforma de aprendizaje, utilizando el chat de servicios.

5.12. Invitaciones a sus amigos

KUBERA valora la referencia de clientes y/o consultores, por lo que habilita el correo consultores@KUBERA.co, o a partir del chat de servicio.

5.13. Uso prohibido por parte del usuario

El usuario no podrá, sin autorización previa y expresa por parte de KUBERA, y en relación con otros usuarios del presente portal:

  • 5.13.1. Distribuir, publicar o explotar comercial o promocionalmente este sitio web, o cualquiera de sus contenidos, códigos, datos o materiales.
  • 5.13.2. Descargar, informar, exponer, publicar, copiar, reproducir, distribuir, transmitir, modificar, ejecutar, difundir, transferir, crear trabajos derivados de, vender o de cualquier otra manera explotar cualquiera de los contenidos, códigos, datos o materiales en o disponibles a través de este sitio web.
  • 5.13.3. Alterar, editar, borrar, quitar, o de otra manera cambiar el significado o la apariencia de, o cambiar el propósito de cualquiera de los contenidos, códigos, datos o materiales en o disponibles a través del presente portal, incluyendo, sin limitación, la alteración o retiro de cualquier marca o elemento que sea de propiedad de KUBERA, mismos que se encuentran protegidos mediante mecanismos de protección de propiedad intelectual.
  • 5.13.4. Hacer uso de cualquier tipo de programa que pretenda extraer información de forma no autorizada del presente portal.
  • 5.13.5. Diseñar, desarrollar, ejecutar, programar o enviar mensajes, certificados de seguridad o paginas electrónicas, enlaces o ventanas emergentes o modificar el sistema del portal de tal manera que induzca a una persona a ingresar a una dirección o sitio de internet diferente a la que quiere acceder.

Si hace otro uso de la plataforma, o de los contenidos, códigos, datos o materiales que están disponibles a través del sitio web, puede violar las leyes de propiedad intelectual, y puede ser sujeto a responsabilidad legal civil, administrativa y penal por dicho uso no autorizado.

Todos los derechos sobre los contenidos de KUBERA, incluyendo, sin carácter limitativo a: diseños, banners, formas, textos gráficos, símbolos, marcas, lemas, nombres comerciales, logotipos, íconos, imágenes, archivos de audio y video y demás elementos integrados en la plataforma son de titularidad de KUBERA o han sido debidamente licenciados a ésta para uso y explotación. Por lo tanto uso del sitio web no le otorga al usuario propiedad de ninguno de los contenidos, códigos, datos o materiales a los que pueda acceder en o a través del sitio web.

KUBERA se reserva el derecho de llevar a cabo todas las acciones unilaterales y legales que sean necesarias para remediar cualquier violación a la presente Política de Privacidad.

KUBERA no asumirá ningún tipo de responsabilidad, sea legal, contractual o extracontractual que se derive por error u omisión, o por el uso que el usuario le de a la información contenida en la plataforma o por la información que KUBERA facilite a sus usuarios mediante las acciones aceptadas mediante la presente política.

El usuario, al aceptar éstos términos y condiciones junto con la política de privacidad, de manera expresa e irrevocable renuncia a presentar cualquier acción, de cualquier naturaleza, sea en instancia judicial, administrativa o arbitral en contra de KUBERA, sus subsidiarias, sucursales, directores, administradores, empleados y/o accionistas, que tenga causa o de cualquier forma se relacione con el envío de correo de nuestra parte. El usuario podrá en cualquier momento dejar de utilizar KUBERA así como solicitar no recibir información en el correo electrónico.

Anexo 1 régimen económico:

  • A.1. Ingresar a la página web, registrarse en la plataforma de servicios de KUBERA, y obtener una cuenta de usuario, no tiene costo alguno. Sin embargo, nos reservamos el derecho de modificar este costo con un sistema de tarifas que será puesto a disposición en la página web de KUBERA de efectuarse el cambio.
  • A.2. El modelo de negocio que utiliza KUBERA, es de “compartición de ingresos”, esto quiere decir, que se distribuyen los ingresos que el CONSULTOR obtenga por las sesiones contratadas y canceladas por EL CLIENTE en la plataforma, entre el CONSULTOR y KUBERA.
  • A.3. El precio de cada sesión de asesoría, es la que previamente define el CONSULTOR en el anuncio de promoción de sus servicios; siguiendo siempre un valor mínimo de US$ 5 y máximo de US$9.999, establecido por KUBERA.
  • A.4. Al ingresar como CONSULTOR, KUBERA le designa una categoría tipo de consultor, motivadas en la fecha de ingreso, fecha de publicación del perfil, fecha de publicación del anuncio, desempeño del CONSULTOR en la plataforma, calificación del servicio, horas de conexión en línea dentro de la plataforma, nivel o años de experiencia, temáticas de interés, entre otras, definidas por KUBERA; categoría que será comunicada al CONSULTOR a través de su perfil en la plataforma, por correo electrónico, mensajería o por vía telefónica.
  • A.5. El ingreso compartido se calcula de la siguiente manera:
    • A.5.1. Precio del anuncio (sin impuestos) menos Fee por Servicios y Administración es igual a (=) el monto a repartir
    • A.5.2. Al monto a repartir se le aplica el porcentaje (%) asignado al CONSULTOR según su categoría, para calcular el ingreso a recibir final.
  • A.6. Según el país y la condición tributaria del consultor, se aplicarán los impuestos y retenciones de acuerdo a la ley vigente y aplicable. Podrá el CONSULTOR informarse al respecto de las mismas, a través del Centro de Ayuda y los canales de ayuda que provee la plataforma.
  • A.7. El Fee Administrativo, tanto para CONSULTOR como para CLIENTE tiene un valor fijo de $1.50 (UN DÓLAR CINCUENTA CENTAVOS DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA). El Fee Administrativo puede variar cuando KUBERA lo considere oportuno, notificando de este cambio en los presentes términos y condiciones o a través de correo electrónico. Si usted continua utilizando el servicio, se presume su aceptación a éste apartado.
  • A.8. La forma de pago del ingreso final a recibir, se realizará mensualmente desde KUBERA al CONSULTOR, mediante transferencia, depósito o a través de procesadoras de pay-outs. El pago se realizará de acuerdo al cronograma de pagos publicado en el Centro de Ayuda o comunicado al consultor por cualquiera de los medios válidos incluyendo los seminarios o conferencias de capacitación. El CONSULTOR asumirá por su cuenta el costo que se desprende fruto de la transacción de pago con su institución financiera o método de pago seleccionado.
  • A.9. Para que el pago se efectúe el CONSULTOR deberá haber cumplido con todos los requisitos y documentación dentro de las fechas establecidas en el cronograma para el pago. En caso de falta de información, KUBERA se reserva el derecho de retención del pago hasta el cumplimiento del CONSULTOR. Esta retención no será objeto de intereses o multas que el CONSULTOR pretenda alegar, puesto que el atraso del pago se debió al incumplimiento de sus obligaciones descritas en el presente documento.
  • A.9. A partir de la fecha de pago establecida en el cronograma de pagos, EL CONSULTOR contará con 30 días calendario para informar cualquier inconveniente, consulta o requerimiento a KUBERA por éste concepto. Una vez caducado este plazo, se entiende al CONSULTOR conforme con el pago, y pierde todo derecho a reclamos.
  • A.10. Solo los métodos de pago descritos en la cláusula que precede son aquellos que están aprobados por KUBERA. Es responsabilidad del CONSULTOR, completar de forma correcta toda la información requerida para que se le cancelen los valores por ingreso final a recibir. KUBERA, no asumirá responsabilidad alguna, ni por concepto de pago indebido, cuando se efectué un error en el pago a consecuencia de la errónea información entregada por EL CONSULTOR.
  • A.11. KUBERA solo cancelará el valor por concepto de ingreso final a recibir, cuando los datos para efectuar el pago, coincidan con los datos personales del CONSULTOR. No se puede asignar una cuenta para el depósito o transferencia, que sea a un nombre distinto de aquel del CONSULTOR, salvo por autorización expresa y por escrito.
  • A.12. Si el CONSULTOR es una persona jurídica, entendida como compañía, para suscribir una cuenta ostentando tal calidad, debe adjuntar la aprobación del representante legal de la empresa dentro de los documentos habilitantes requeridos para que se presten servicios como persona jurídica.
  • A.13. Cada CONSULTOR es responsable de informar a KUBERA de su situación tributaria, y de cualquier modificación de su estado fiscal.
  • A.14. Tanto los precios de los anuncios de promoción de CONSULTORES, como el valor por Fee Administrativo a favor de KUBERA, se encuentran señalados en relación a dólares americanos. Por lo que el cálculo se realizará en la moneda dólar de los Estados Unidos de América. Es posible, que por contar con una moneda diferente al dólar de los Estados Unidos de América, al momento de la cancelación del servicio, se refleje en el valor final a pagar un monto diferente al calculado por el usuario, según su moneda local. Esto se debe al valor de cambio de cada moneda por el dólar.
Volver
 
Chat
+